"Los aires de la montaña guiarán mis cenizas al paraiso"

A nuestra compañera Rosario "ito" Gámez que nos dejó en su plenitud. Pionera de nuestros senderos, estas páginas son un pequeño homenaje a su memoria.

jueves, 20 de octubre de 2011

Subida al Pico de la Carne-Cerro Huenes 16-10-11

El día se presenta con un poco más de fresco de lo que venía siendo habitual, y en el punto de reunión del Restaurante La Guitarra, en Cumbres Verdes, sólo nos encontramos unos pocos, la mayoría de Urbanismo, pero con ganas de andar.

Dejamos los coches al final de la vereda del cerro Huenes y nos dirigimos hacia el puente de los 7 ojos, punto de inicio del ascenso al pico de la Carne....



Después de un ligera subida del carril, que nos ha servido para calentar piernas, tomamos la senda que parte del mismo puente, y que requiere de todas nuestras energias, para subir sin descanso hasta el mismo pico...pero las vistas que os muestro a continuación, valen la pena

Vista de la Boca de la Pescá con el sol del amanecer.



Julio está demostrando su gran fuerza de voluntad y forma física....enhorabuena, hoy te estás superando.
 Ya nos queda menos....se puede tocar con las dedos
 De las nubes va asomando el Trevenque....

Haciendo cumbre, y bebiendo algo, que falta hace....uf...ha sido duro...y ahora a Cerro Gordo, que vamos a comer...
 Un fantasmagórico Trevenque nos felicita por nuestra hazaña...y ahora, a reponerse

La bajada se las trae...es mejor hacerlo con decisión, o caida asegurada.




 Todavia cae agua, aunque poca, en el abrevadero. Se están echando en falta las lluvias.

Encontramos la foto de la "ito" caida por el suelo...y dejamos otra nueva en el mismo árbol de la excursión anterior..
A través de este pinar nos dirigimos a Fuente Fria, para rodear el cerro Huenes y dar por finalizada la ruta.


El solecillo se va agradeciendo, y la cervecilla fresquita de la mesa, acompaña el rato de charla que nos dimos merecidamente...¿se nota la cara de satisfacción?
Julio y Maillo parecen decir adios, pero sólo será hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Bonita excursión y excelentes fotos (me encanta la del Trevenque). Nos vemos en la próxima. Fran

    ResponderEliminar