"Los aires de la montaña guiarán mis cenizas al paraiso"

A nuestra compañera Rosario "ito" Gámez que nos dejó en su plenitud. Pionera de nuestros senderos, estas páginas son un pequeño homenaje a su memoria.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Silleta del Padul y Piedra ventana 2-10-11

Ya bien asentados en esta nueva temporada, hemos propuesto esta subida a la Silleta del Padul desde el rio Dilar pasando por Ermita Vieja para ir elevando un poco el nivel, y sobre todo, por las magnificas vistas que del Padul y sus lagunas se observan desde la Piedra Ventana, porque el dia es fenomenal y el veranillo no quiere dejarnos aún. Hoy la asistencia no es muy numerosa, pero siempre aparece gente nueva a la que agradecemos su presencia. Aquí teneis a los que nos reunimos en el rio, menos el fotógrafo oficial, Juan Legaza, que todavía no sabe utilizar el automático de la cámara para que dispare sola, y por eso, sale poco en las fotos.

Comenzamos la caminata por el carril que parte de la Granja Escuela, trocheando a veces por el sendero que atraviesa el pinar para recortar camino, no sin detenernos de vez en cuando para observar los montes que nos rodean.
A pesar de que se han llevado a cabo labores de limpieza y saneo del bosque en la primavera pasada, es obvio que la maleza inunda todo el terreno, con el evidente riesgo de incendio.
El sendero nos lleva a través de los pinos hasta salir al cortafuegos, que con una ligera ascensión, nos acerca a Ermita Vieja; parada obligada y merecida para reponer fuerzas y continuar hasta la meta.
Por fin llegamos.
 Los artífices de esto: el sherpa y el reportero gráfico.
A guardar, a guardar, que nos vamos...
Último sacrificio para llegar a la cuerda que nos separa del valle de Dúrcal y Padul. La vista lo merece.
A partir de este punto, la subida por la cuerda de la silleta nos va a llevar a lo más alto, donde haremos el correspondiente desayuno, que ya les veo a todos con cara de hambre.
 Pero hambre, hambre....
 Y a recoger, que seguimos la cuerda para llegar al vértice geodésico.
 Este no es el vértice, soy yo; está más adelante.
 
 Este sí es.
 Buenas vistas desde arriba.
De este mirador, a otro más espectacular aún: la piedra ventana; ojo excepcional desde el que se divisa hasta la costa, si la bruma no lo impide.
 
Después de tanto escalar, toca regresar....así que de vuelta por donde vinimos y en busca de las cervecillas.

 
...y aquí estamos con las jarras de Red Bull para recuperarnos...ah! no, es cerveza...bueno, hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario