"Los aires de la montaña guiarán mis cenizas al paraiso"
A nuestra compañera Rosario "ito" Gámez que nos dejó en su plenitud. Pionera de nuestros senderos, estas páginas son un pequeño homenaje a su memoria.
Páginas
lunes, 4 de abril de 2011
SUBIDA AL TREVENQUE DIA 20 DE MARZO DE 2011
Hoy nos hemos reunido en el aparcamiento del Canal de la Espartera unos pocos atrevidos para subir al Trevenque por el camino de la Dehesa y bajar por la cara Sur. Han venido Javier Torices, Eduardo, Juan Legaza ( el bombero incombustible), su compañera apagafuegos Gloria, y éste que escribe (Manolo el "sherpa" me dicen).
El "sherpa" dando explicaciones de las formaciones kársticas que originaron nuestra sierra (es broma) igual sólo señala un avión que estaba pasando en ese momento.
Al fondo, la silueta de nuestro pico más emblemático de la media montaña que nos espera. El dia acompañó.
Dura subida, pero ya queda poco (es un decir), Javier se toma un respiro, le cuesta, pero siempre lo consigue.
Un breve descanso en la cima para recuperar fuerzas y dejar un recuerdo de nuestra compañera "ito" donde habitualmente ponemos el belén cada año. como se puede comprobar, las vistas son espectaculares.
El descenso se las trae, pero con paciencia y mucho cuidado, evitamos más de un patinazo, pero se disfruta un montón.
Una vez en los arenales, la sombra del bosque de pinos nos alivia el calor del mediodia; aún quedan restos de nieve en la umbría.
¡¡Qué vista del Veleta!! No tiene precio.
Y por fin terminamos la ruta de hoy. Aquí estamos en el Cortijo Balsain, para la cervecilla obligatoria y hasta la próxima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario