También es agradable ver que cada vez hay nuevas incorporaciones ( en este caso, Inma Villar: bienvenida) y que estoy seguro repetirán.
Una vez preparados los bastones, toca empezar siguiendo el curso del río Dilar hasta el comienzo de la vereda que sube al punto más alto de la ruta de hoy: "La Boca de la Pescá", tarea harto difícil, pero asequible para tan expert@s senderistas.
Comienza el recorrido con la voz callada, paso acompasado y la mente puesta en el esfuerzo que hay que realizar. El cuerpo empieza a notar el cansancio de tan dura subida, pero la mente es recompensada con los maravillosos paisajes de estas montañas que nos rodean, pudiendo disfrutar de las vistas en los miradores que al efecto se encuentra repartidos a lo largo del camino, aprovechando para reponer liquidos y fuerzas.
Ya falta poco, pero parece que nunca llega. Por fin, tod@s alcanzan la meta y el momento vale una foto de recuerdo. Según me comenta Juan, en esta ocasión no se come en la cumbre, sino que deciden bajar al mirador frente a los Alayos, donde él quiere que arrojemos sus cenizas (o tal vez tendrá que arrojar las nuestras primero; nunca se sabe).
No olvida Juan dejar a la "ito" en la senda de una vida mejor (seguro que está allí) y también disfrutará de estos recorridos que tantas veces hizo con nosotros: No te olvidamos.
Y ya toca bajar, por el cortijo Sevilla, hacia la parte más excitante de la jornada: la travesía del rio Dilar con aguas frescas y cristalinas, que refrescarán los pies ardientes por esta crítica bajada con la que Juan puso a prueba a tod@s. Eso no se hace.
A pesar de todo, no se lo pasan mal ni Antonia ni Mª José; claro que algunas bajan como quieren.....o pueden
¡¡¡JO....!!! Aguaaaaaaa....a descalzarse tocan
Hay que cruzar una vez....
y otra.....
y otra....y otra......
¡¡Qué envidia!! no haber estado allí.
Y lo mejor viene, como siempre, al final: la merecida cervecilla, un rato de charla y risas y con la pena del fin de una etapa; pero volveremos a renacer como Ave Fénix. Hasta la próxima, compañer@s.
Con esta excursión se termina la temporada 2010 – 2011, hay que reconocer que personas que en su inicio de temporada era la primera vez que se pegaban a este Grupo, no tenían los medios para empezar su andadura por estos montes tan preciosos y descontaminados que tenemos, poco a poco te ibas fijando que cada domingo habían adquirido complementos para hacer Senderismo como botas, bastones camisetas térmicas, etc.
ResponderEliminarPor último darle un beso y abrazo a tod@s los que hemos participado en este Grupo, que lo único que tiene de malo este deporte, es que hay que madrugar los domingos.
P.D.: Mi intensión era hacer la ultima excursión un poco dura para demostrar que estaban preparad@s y que no deberían tenerle miedo a la temible “ Maroma “ para la próxima edición.