Llevábamos tiempo planeando realizar esta excursión. Por fin ha llegado el día. Después de anunciar la dificultad de la misma, contábamos con una asistencia algo limitada, pero, de nuevo, nos sorprendemos gratamente con la presencia de nuevos y nuevas senderistas. En esta ocasión, la quedada ha sido en Los Pinillos, en Cenes, puntuales como siempre y, después de repartirnos en los coches, nos disponemos a emprender el viaje a Güejar Sierra. Transcurridos más de 45 minutos de subida disfrutando de magnificas vistas del Pantano de Canales y de los cerezos cargados de fruta por recoger, nos acercamos al punto de partida, que hoy está lleno de vehículos, casi no hay donde aparcar; es que el día parece que va a acompañar. Desde aquí quiero agradecer a los nuevos su presencia, y espero que repitan.
Como se ve, parecemos un desfile de hormigas, pero con muchas ganas. De todos es sabido que el mal tiempo impide ver el impresionante circo de los lavaderos, aunque no perdemos la esperanza a pesar de las nubes. Quiero hacer una mención especial a nuestro compañero Julio, valiente y capaz donde los haya, por su voluntad y sacrificio. Así llegará a donde se proponga.
A veces, delante de imágenes como estas, me quedo sin palabras, un sencillo "Sin comentarios" me vale...Observar el cielo y la tierra....
Esto no es la entrada del Forum Plaza...nooooo...es el Refugio de Peña Partida, aunque no lo parezca; ya os he dicho que había mucha gente. Pues parada obligatoria para reponer algo de lo perdido (el resuello, por ejemplo), y emprender la subida que se ve al fondo.
Se agradece el frescor de la nieve, la subida ha supuesto un esfuerzo importante, pero todos han llegado y nos merecemos esta recompensa:
Así que ya toca montar el comedor: desayuno con embutidos, frutos secos, buen vino, café, pastas y otras exquisiteces.
Que conste que las bolsas de plástico y todo lo demás se quedó recogido; no dejamos huella de nuestro paso. Y ahora toca poner el recuerdo de nuestra "ito" y recorrer el paraje. Las cascadas son de obligada visita.
Don Frane realizando un peligroso descenso fuera de pistas.
Aquí os pongo algunos ejemplares de la flora autóctona de la zona.
Este ejemplar se me ha colao...yo me refería a las florecillas del suelo...que bueno eres, Fran, las excursiones sin tí no son lo mismo.
Bueno, pues ya toca regresar, siguiendo el discurrir vertiginoso de las aguas por la acequia del papeles. Comienza a chispear, las finas gotas de agua caen en nuestros rostros confundiéndose con las lágrimas de tristeza y felicidad al mismo tiempo...qué fantástico día (un poco cursi, no?)
Cualquier momento es bueno para demostrar las dotes artísticas de cada uno...digo yo.
Y ahora, lo mejor.....unas birritas, charla distendida, un pitillo y unas risas.
Sin palabras....es que no me gusta hablar con la boca llena...jejeje
Datos técnicos:
Recorrido: 20,27 Kms.
Ascensión acumulada: 698 mts.
Duración: 6:39 horas
(Datos facilitados por Eduardo)

¡Tu si que eres bueno Manolo! Que mas que quisiera mas de un blogero, poder hacer relatos tan interesantes como los tuyos.
ResponderEliminar