"Los aires de la montaña guiarán mis cenizas al paraiso"

A nuestra compañera Rosario "ito" Gámez que nos dejó en su plenitud. Pionera de nuestros senderos, estas páginas son un pequeño homenaje a su memoria.

martes, 10 de abril de 2012

El Lucero 11-03-2012

Bonito dia para una excursión a la Sierra de Almijara, Tejeda y Alhama. Hoy nos proponemos subir al pico del Lucero, aunque parte del grupo lo hará por otra ruta, por lo que partimos con menos personal.


Parece que las nubes nos permitirán ver el mar una vez que alcancemos la cumbre.

La primera subida cuesta un poco, pero el aire fresco ayuda a aliviar el esfuerzo.

Magnífcos ejemplares de pino de donde se extraía la resina para su utilización industrial en la factoría de La Resinera.


Una corta parada para beber algo y recuperar fuerzas para el tirón final hasta la cima.

María y Nani observan las increibles vistas de la Axarquía que se divisan desde este mirador natural.

Los restos del antiguo cuartel nos esperan en lo alto....
...y a disfrutar del día y del paisaje...y de un buen bocata con vinillo de la comarca...


La bajada la hacemos con calma, pero felices de esta jornada y de pensar en las cervecillas, que, como siempre, nos hemos merecido como premio al trabajo realizado.

Los choricillos sabían a gloria, y la morcilla, también....hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario